Ratio: 5 / 5

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo
 

Poner un negocio parece a veces ser algo inalcanzable o muy riesgoso, necesitar de un gran capital o financiamiento. Sin embargo la clave del éxito no se encuentra forzosamente en los medios que se le atribuyen, ya que en general estos terminan por ser perdidos cuando son mal administrados.

 Hoy en día, la tecnología nos permite tener cosas que hace no más de 100 años se consideraban un lujo. Ya no tenemos que sacar y calentar agua de un pozo para nuestro uso pero una canalización nos la trae al baño a la temperatura que deseamos. Ya no tenemos que solicitar la ayuda de alguien, o tomar un caballo para transportarnos, pero mismo, si no tenemos automóvil tenemos todo un increíble servicio publico de transporte que nos permite trasladarnos a los lugares que deseamos por un bajo costo. No necesitamos ver personalmente o esperar al cartero para transmitirle un mensaje a alguien pero una sencilla llamada nos evita recorrer innumerables kilómetros de distancia.

 Los medios que existen hoy en día, el acceso a la información a través de Internet, nos pone en una situación privilegiada y un ahorro de tiempo considerable. Lamentablemente mucha gente cree que no tiene los medios para hacer un negocio, que es porque no tiene el dinero y que absolutamente necesita un crédito o financiamiento para empezar.

 La verdad es muchas veces otra, con el financiamiento, la mayoría de este se iría en gastos totalmente innecesarios, mal planeados, como la renta de una oficina excesiva, programas costosos, salarios de personal innecesario. Se termina yendo el dinero en gastos que no son indispensables y finalmente el negocio no se sostiene por falta de clientela y una expansión prematura.

  

Trate de empezar con lo mínimo necesario.

  

 Una actividad económica empieza generalmente con la producción o al suministrar un servicio. El dinero cae como al momento que producimos o servimos. Poco a poco ese servicio o producto se da a conocer y entonces aumenta la demanda.

 Después surge la expansión por la necesidad de procurar el servicio a un mayor número de clientes, se financia generalmente con los mismos ingresos que procura ya originalmente esa actividad y se invierte o pide dinero únicamente para procurar el servicio a un mayor número más rápidamente. La inversión, en lo ideal acelera, un proceso que ya esta funcionando por si sólo. De esta manera la inversión no parece algo riesgoso.

 No necesita poner un restaurante de lujo para vender comida, puede empezar vendiendo comidas a domicilio o llevarlas a las empresas. No necesita poner una fábrica para hacer ropa, limítese a encontrar la demanda y encontrar al cliente, al principio serán pedidos chicos que podrá manejar personalmente. Cuando surge un pedido grande el cliente generalmente paga el 100% por adelantado, o por lo menos da un anticipo del 50%. Esos fondos le permitirán de comprar la máquina y producir sus diseños a tiempo.

 Hasta las más grandes compañías como Microsoft© , Apple© o Starbucks©,nacieron en sótanos, cocheras, o cuartos de algún hogar. Para hacer algo grande no necesita empezar grande. Para un buen desarrollo económico se necesita esencialmente comunicación, puede usted encontrar instrumentos de muy gran valor en una computadora que le permita acceder al Internet y una linea de teléfono.

Si recibe algún crédito o financiamiento no "invierta" en un automóvil lujoso o una oficina muy grande para "impresionar" al cliente. Encuentre, primero la demanda : recuerde que lo buscarán si su producto o servicio es de mejor calidad, tiene un mejor precio o puede ser entregado más rápido.

Continuar con :

 El Negocio del Futuro

Las Ventas : El Corazón de todo negocio. El negocio del futuro esta focalizado en las ventas que son la parte más vital y grata de la empresa. Las ventas son la parte más humana y relacional de la empresa, la parte más social y divertida. Hay interraccion con las personas e intercambio. leer más...

 La Empresa Número 1

 Le gustaría hacer dinero con el producto más cotizado en bolsa justo después del Petroleo? Negociar con un producto que procure energia, indispensable para muchos y que se consume todos los días? Trabaje con la empresa número uno del mundo y descubra porqué lo es. leer más...